AJEDREZ

CajaCanarias lidera los campeonatos por edades

Los ajedrecistas del Club de Ajedrez Fundación CajaCanarias lograron una excelente cosecha en los campeonatos por edades celebrados el pasado fin de semana en los salones de la Casa de la Castaña y Alfarería, en el municipio de La Victoria de Acentejo.

Dicho evento incluyó los torneos destinados a las distintas categorías desde los menores de 8 años hasta los que aún no suman 16.

Imagen de archivo de Adhara Rodríguez, campeona insular del sub-12 femenino. / DA
Imagen de archivo de Adhara Rodríguez, campeona insular del sub-12 femenino. / DA

Así y en referencia a los ajedrecistas del potente club santacrucero, destacar que Adhara Rodríguez se impuso en el sub-12 femenino, Olga Guniaeva hizo lo propio en el sub-16 femenino y el flamante campeón juvenil insular de 2016, Gabriel Pérez, logró igualmente la victoria en el sub-14 masculino. Además, Alberto Álvarez quedó subcampeón en igualdad de puntos con el triunfador en el sub-16 masculino, Carlos Colichón, ajedrecista del Piratas Puerto de la Cruz-La Orotava.

Otros galardonados fueron Hugo Barbero en sub-8, Killiam Díaz (Achinet) en sub-10 masculino, Lara Oudeh (Los Realejos) en sub-10 femenino, Álvaro Guillermo (Universidad) en el sub.12 masculino, y Susana Casero en el sub-14 femenino.

Destacar además el subcampeonato de Jorge Gil (Achinet) en el sub-14 masculino.