Campeonato Nacional Autonómico

Canarias cae goleada ante Aragón

Andrés Clavijo no pudo lograr la clasificación de la sub-18 a la final. / da
Andrés Clavijo no pudo lograr la clasificación de la sub-18 a la final. / da

A falta del partido de hoy ante Castilla León, las selecciones Canarias sub-16 y sub-18 fueron apeadas del Campeonato Nacional Autonómico tras caer goleadas ambas por la selección anfitriona Aragón. Las dos perdieron por idéntico marcador 4-1.

Pase lo que pase hoy con Castilla León, ambos combinados canarios no tienen ninguna posibilidad de meter la cabeza entre las mejores selecciones de España.

Los pupilos de Andrés Clavijo, seleccionador de la sub-18, cosecharon un resultado engañoso en las instalaciones federativas de “Puente Santiago” de Zaragoza y en el estadio “Pedro Sancho”, ya que hasta la recta final del choque llegaron con desventaja mínima 2-1. Dos goles en el tiempo de prolongación certificaron la eliminación de los isleños.

Por su parte, la sub-16 que entrena el grancanario David Sosa también sucumbió ante Aragon. Los canarios hicieron una mala segunda parte y fueron inferiores a un rival que tiene pie y medio en la fase final.

La participación de Canarias concluye esta mañana con el último partido ante una Castilla León que también lo tiene muy crudo para clasificarse. La sub-16 comienza a las 9.00 horas y la sub-18, dos horas más tarde, a las 11.00 horas, en las instalaciones federativas de “Puente Santiago” de Zaragoza en el estadio “Pedro Sancho”.

El domingo se completará el grupo con los dos partidos que jugará Aragón ante la selección de Castilla León.

Antes de acudir a esta segunda fase las posibilidades de clasificación para los combinados de Andrés Clavijo y David Sosa eran remotas, ya que incluso ganando los dos partidos no tenían el pase asegurado al acudir a esta segunda fase con tan solo un punto, el que logró ante Murcia en ambas categorías 2-2. Frente a Valencia las dos cayeron 3-1.