muay thai > profesional

Carlos Araya, cazador y emperador

El adejero se trae el Campeonato de Europa tras exhibirse en Italia

El Cazador regresó de Italia como emperador. Carlos Araya conquistó el Campeonato de Europa de Muay Thai WMC exhibiendo sus increibles cualidades para este deporte a domicilio. Lejos de achicarse, el adejero se agrandó y pasó por encima de un Marco Di Virgilio que pronto supo que era la noche de Carlos y no había nada que hacer.

Pese a las artimañas de los promotores italianos, que se salieron con la suya e hicieron viajar a la expedición tinerfeña el mismo día del combate por la mañana, Carlos se encontró en perfecto estado para afrontar “la oportunidad de mi vida”.

“Era un pabellón grande pero había poca gente”, relataba ayer desde Adeje el nuevo campeón continental que reconocía que antes del duelo “estaba ansioso, tenía unas ganas de subir increibles, una motivación extrema y estaba muy contento porque sabía que iba a pelear”.

Dentro del cuadrilátero se reprodujeron esas buenas vibraciones. “En el primer asalto, como sabía que el chico era completo con las manos salí tranquilo, a ver cómo pegaba, a tantearlo y acabé bien, creo que gané el primer asalto con claridad con muy buenas sensaciones”, reflexionaba el monarca europeo que proseguía relatando que “en el segundo asalto seguí tanteando al princpio y vi que flaqueó un poco de moral, creo que se sintió anulado y fui a por él, empecé a castigarle un poco y él se fue hacia atrás”.

“En el tercero salí convencido, a darlo todo, con mucho pateo al medio, rodillas, tirándolo en el cuerpo a cuerpo y arrollándolo”, afirmaba el adejero que en el siguiente episodio repitió estrategia. “El cuarto asalto fue más de lo mismo, a por él haciéndolo fallar mucho en sus golpes y poco a poco se fue viniendo abajo y en el quinto mi entrenador me dijo que tenía que dejarlo más claro aún, que saliera a por todas a dejarme la piel y nada más chocar guantes le pateé al medio y empezamos otra vez la guerra”, dijo antes de relatar que “di un buen recital, 15 o 20 patadas al medio, codos y hasta los italianos acabaron aplaudiéndome. Me vine arriba, cogí el micro, solté unas palabras en italiano y me lucí un poco agradeciendo la oportunidad”. “Creo que gané bien y los jueces me dieron vencedor unánime”, confesó el nuevo emperador del muay thai europeo.

Carlos Araya, en un combate anterior celebrado en el Pancho Camurria. SERGIO MÉNDEZ
Carlos Araya, en un combate anterior celebrado en el Pancho Camurria. SERGIO MÉNDEZ