carnaval 2016

El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, mejor que el de Santa Cruz de Tenerife, según Trivago

El carnaval de Las Palmas de Gran Canaria ocupa el puesto número tres entre los diez más populares de Europa, según el ranking elaborado por la web Trivago, que recomienda en su página web y en sus redes sociales, las galas de elección de la Reina del Carnaval y el Drag Queen. Sin embargo, los usuarios de la web han colocado al Carnaval de Santa Cruz de Tenerife en sexto lugar.

El portal para buscar hoteles destaca la Gala Drag Queen como gran diferenciador. “Levanta gran expectación desde que se inició en 1996 y que lo diferencia de cualquier otro”.

Del carnaval chicharrero destaca que “es reconocido mundialmente, e incluso en el año 2000 se convirtió en la Capital Mundial del Carnaval”, al igual que afirma que entre sus eventos más multitudinarios destacan los concursos de murgas, carrozas y comparsas. Sin embargo, hasta se equivocan con la fecha de las fiestas en la calle, que pone que empiezan el 14 de enero.

El ranking realizado por Trivago tiene encuenta los siguientes factores: la reputación online de su planta hotelera, los precios medios más económicos y las atracciones turísticas del destino y su entorno. Las dos primeras posiciones es para el Carnaval de Patras (Grecia) y Niza, (Francia). En cuarta posición, detrás del Las Palmas de Gran Canaria, se sitúa el de Venecia (Italia), seguido del de Praga (República Checa); Santa Cruz de Tenerife; Cádiz; Düsseldorf (Alemania); Maastricht (Holanda) y Basilia (Suiza).