NACIONAL

Más de 15.000 firmas piden que Ada Colau retire el premio a la poetisa que hizo su versión del Padrenuestro

Más de 15.000 personas han firmado ya una petición en la web Change.org para que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, retire el premio concedido a la poetisa Dolors Miquel por su particular vesión del Padrenuestro: “Madre nuestra que estás en el celo, santificado sea vuestro coño, la epidural, la comadrona” y continúa “hágase la voluntad en nuestro útero sobre la tierra”, recitó en la entrega de premios Ciudad de Barcelona.

En una carta adjunta a la recogida de firmas apuntan que “la ofensa contra los sentimientos religiosos es un delito tipificado en el Código Penal”. “Espero de su parte (a la alcaldesa de Barcelona) una rectificación, ya que el consistorio que usted preside fue el encargado de entregar los premios”.

Su poema es para unos reivindicativo y para otros una blasfemia. Incluso el propio presidente del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, abandonó la ceremonia de los premios como muestra de su rechazo ante los versos de Miquel. “Últimamente parece que sale gratis mofarse de los cristianos, cuando todos sabemos que es un delito”, apuntan en la petición de change.org.