CD TENERIFE > LA CRÓNICA

El CD Tenerife vence al Llagostera que se hunde hasta los últimos puestos de la tabla (3-1)

AG - CD TENERIFE - LLAGOSTERA - 01.JPG AG - CD TENERIFE - LLAGOSTERA - 37.JPG AG - CD TENERIFE - LLAGOSTERA - 33.JPG AG - CD TENERIFE - LLAGOSTERA - 09.JPG AG - CD TENERIFE - LLAGOSTERA - 06.JPG Nano está acaparando la atención en las últimas jornadas.| ANDRÉS GUTIÉRREZ
<
>
Nano está acaparando la atención en las últimas jornadas.| ANDRÉS GUTIÉRREZ

El CD Tenerife logró un importante triunfo que le permite atemperar sus aprensiones al alejarse de los puestos de descenso y, al mismo tiempo, hundir un poco más a la Llagostera en los últimos puestos de la tabla.

El cuadro tinerfeño no pudo ser más certero en el inicio del partido, puesto que sólo necesitó dos minutos para adelantarse en el marcador, cuando un lanzamiento de Moutinho al poste desde el franco izquierdo permitió a Nano aprovechar el rechace y marcar a puerta vacía.

Poco después, un exceso de confianza de la zaga insular le pudo costar un disgusto a su guardameta, pero el cabezazo de Juanjo, tras un centro de Imaz, se fue junto al poste izquierdo blanquiazul, mientras que Nano, en el minuto once, erró un clara internada en el área catalana al disparar fuera junto al poste.

Pero el joven delantero insular evidenció otra vez su peligrosidad en el minuto dieciséis, al hacerse con un balón en la zona central, junto a la banda, irse con velocidad al área rival y una vez en la frontal, se deshace de un defensor y con un tiro raso junto al poste consigue el segundo tanto ante la pasividad de René.

Cuando todo parecía encarrilado por parte de los tinerfeños llegó el tanto de Imaz, un ataque por la banda izquierda permitió un centro al segundo palo de la meta de Dani, para que Querol, con un preciso pase, asistiese para que Imaz empujase el balón a la red.

Instantes después fue Juanjo el que casi iguala la contienda, pero cruzó excesivamente su disparo tras una jugada personal, aunque no se acabaron aquí los agobios para los locales, porque Natalio en el treinta y uno disparó a puerta vacía pero Germán se interpuso en la trayectoria del balón y lo desvío cuando ya encaraba la red.

Tras la reanudación el Llagostera se mostró más incisiva que el Tenerife, aunque esa ligera supremacía visitante no generó peligro alguno para Dani, mientras que René, en el minuto cincuenta y dos, vio como Suso a punto estuvo de marcar de nuevo, pero cruzó en exceso su disparo tras una jugada personal.

El desgaste físico aminoró este mayor dominio visitante, hecho que aprovecharon los insulares para merodear con más insistencia las inmediaciones de René, aunque fue Benja el que dispuso de la más clara ocasión, pero tiró alto en boca de gol tras recibir de Fofo.

Cuando todo hacía presagiar que no se movería el marcador, llegaron los frenéticos últimos minutos, en los que, primero el “Choco” Lozano erró un claro mano a mano con René, y por último, el capitán Suso decidió el choque con un nuevo tanto.