SOCIEDAD

La celulitis y la grasa corporal, entre las 3 principales preocupaciones estéticas de las españolas

celulitis

Aunque todavía quedan unos meses para la llegada del verano, son muchas las mujeres que ya se empiezan a preocupar por la famosa operación bikini. Para acabar con la odiada celulitis, Somatoline Cosmetic ha lanzado un nuevo estudio que quiere desterrar de una vez por todas las creencias erróneas extendidas en la sociedad.

“Somatoline Cosmetic Falsos Mitos sobre Celulitis y Grasa Localizada“, es un estudio realizado por la consultora demográfica independiente MB Consultores entre 400 mujeres de 25 a 56 años que ha desprendido las siguientes conclusiones:

1. A pesar de la constada preocupación por su imagen corporal -de hecho, dos de las tres principales preocupaciones estéticas de las encuestadas es la celulitis y la grasa localizada (57,3% y 42,6%)-, la mayoría de las encuestadas no hace ningún tipo de ejercicio, seguido por aquellas que lo practicaban de forma esporádica.

2. La edad determina el tipo de preocupaciones estéticas. La celulitis y grasa localizada se convierten en una preocupación al cumplir los 25 años. Entre los 25 y 35 la mayor preocupación es la grasa localizada, mientras que, a partir de los 46, las arrugas son el principal quebradero de cabeza.

3. Aunque son preocupaciones capitales, la mayoría no sabe la diferencia entre grasa localizada y celulitis (36,5%) ni que la celulitis no es grasa localizada. Aunque sí reconocen que la celulitis es un problema que afecta a muchas mujeres, independientemente de la edad.

4. El método elegido por la mayoría para plantarle cara a ambas sería incrementar su gasto cosmético, siendo el ejercicio, la dieta o las operaciones quirúrgicas las siguientes opciones, pero ya desde lejos.

5. Por ello no sorprende que el uso de un reductor o anticelulítico le haga sentirse más segura (78%), es decir, el uso de este tipo de cosmética corporal tiene un importante componente psicológico.