TECNOLOGÍA

Las cinco alternativas más populares ante el “adiós” de Tuenti

La red social Tuenti dice adiós y da la bienvenida a un nuevo modelo de negocio, más cercano a la de un operador móvil virtual. Por eso, ha facilitado a todos sus suscriptores la descarga de sus fotos subidas y etiquetadas en un archivo ZIP, así como la opción de crear un vídeo con las más populares. Ahora que cierran las puertas de esta red, se abren otras alternativas para compartir información. A continuación te presentamos las cinco opciones más populares para intentar llenar el vacío que deja esta noticia:

Facebook app
Un ‘smartphone’ mostrando la aplicación de Facebook. / REUTERS

1.- Facebook: Con más de 1.590 millones de usuarios, Facebook es la red más popular del mundo y de las más completas. En ella puedes chatear, compartir imágenes, vídeos o textos, interactuar con tus seguidores, conocer noticias y difundir información.

Instagram es la red social con más proyección en la actualidad. / DA
Instagram es la red social con más proyección en la actualidad. / DA

2.- Instagram: Es la séptima red más popular del mundo y la de mayor proyección. En la actualidad cuenta con más de 400 millones de usuarios. En ella podrás compartir tus fotos y vídeos, además podrás editarlos incorporando alguno de sus múltiples filtros. Instagram se creó en 2010 y en ella los usuarios pueden utilizar hashtag, un sistema muy similar al de Twitter.

Twitter podría lanzar su propio sistema de mensajería instantánea.
La red de los 140 caracteres te permite interactuar con más de 350 millones de usuarios. / DA

3.-Twitter: La red social de los 140 caracteres es una de las más populares. Más de 350 millones de personas la utilizan como microblogging para compartir imágenes y pequeños textos. Además, fue pionera en el uso de las etiquetas para compartir un mismo mensaje: el hashtag.

Snapchat
Snapchat es una de las redes más utilizadas por los jóvenes. / DA

4.-Snapchat: Más de 160 millones de personas la utilizan ya. Esta aplicación móvil dedicada al envío de mensajes y archivos es especialmente popular entre el público joven.

Pinterest es una red ideal para organizar y guardar imágenes y elementos audiovisuales. / DA
Pinterest es una red ideal para organizar y guardar imágenes y elementos audiovisuales. / DA

5. Pinterest: 70 millones de usuarios comparten imágenes en sus tableros de Pinterest. Esta red permite subir, guardar, ordenar y administrar imágenes, conocidos como pins, y otros contenidos multimedia.