NACIONAL

Ciudadanos cree que los registros del PP de Madrid muestran que el “PP sigue supurando corrupción”

Ignacio Aguado (Ciudadanos). / EP
Ignacio Aguado (Ciudadanos). / EP

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha considerado que los registros a miembros del PP de Madrid que se están haciendo esta tarde muestran “cómo ha funcionado la Comunidad” y que el “PP sigue supurando corrupción”.

“Es un ejemplo más de cómo ha funcionado la Comunidad de Madrid en los últimos años. De que el PP sigue supurando corrupción por los cuatro costados”, ha afirmado Aguado tras conocer que se están registrando los domicilios del empresario Javier López Madrid, yerno del también empresario Juan Miguel Villar Mir, y el exgerente regional del PP de Madrid, Beltrán Gutiérrez, en el marco de la ‘operación Púnica’.

Aguado ha defendido que hay que “exigir responsabilidades judiciales” para lo que “están los tribunales” y ellos, desde la Asamblea de Madrid, exigirán responsabilidades políticas.

Así, ha remarcado que Ciudadanos ha encabezado una comisión contra la corrupción, a la que mañana acudirá la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre. “Seguiremos trabajando por la vía política para ver cómo se ha gestionado la Comunidad”, ha zanjado.