política

Ciudadanos no ve a Rajoy intentando la investidura porque no tendrá más apoyos sino sólo más casos de corrupción

Foto EP
Foto EP

El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, duda que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, se postule a la investidura en el futuro porque augura que no tendrá apoyos y sí más casos de corrupción que salpicarán al PP.

En rueda de prensa tras la reunión de los equipos negociadores de PSOE y Ciudadanos, Villegas ha señalado que cuando pase la primera sesión de investidura a principios de marzo, y en caso de que todavía no haya presidente del Gobierno, “lo único que habrá cambiado en el PP es que le habrán estallado dos o tres casos más de corrupción”.

Así ha respondido Villegas a la pregunta de qué posición adoptaría Ciudadanos en caso de que Rajoy quisiera presentarse a la investidura si el líder del PSOE, Pedro Sánchez, fracasa. En este sentido, ha comentado que si el presidente del PP lo intenta sería “lógico” pensar que es porque ya tiene algún apoyo, pero duda que los pueda tener.

“Rajoy tiró la toalla en su momento y no sé si evaluó la gravedad que tuvo ese gesto. Dudo que de ahora en adelante tenga más apoyos de los que tuvo en su momento y, por tanto, dudo de que él mismo se pueda considerar como candidato a La Moncloa”, ha señalado.