internacional

Clinton y Trump suman nuevas victorias en las primarias en Nevada y Carolina del Sur, respectivamente

La demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump han sumado este sábado nuevas victorias en las primarias celebradas por sus partidos en los estados de Nevada y Carolina del Sur, respectivamente.

La exsecretaria de Estado ha logrado imponerse por un estrecho margen a Bernie Sanders en Nevada, logrando el 52,5 por ciento de los votos, por el 47,4 por ciento obtenido por su rival, según datos correspondientes al 87 por ciento del escrutinio.

El resultado es muy similar al de Iowa, donde Clinton se impuso por un estrecho margen a Sanders, mientras que en New Hampshire fue Sanders el que ganó con claridad a Clinton.

La próxima cita entre ambos será en Carolina del Sur el 27 de febrero, pero el que podría ser decisivo es el ‘súpermartes’, donde los demócratas de doce estados deciden su apoyo.

Por su parte, Trump ha obtenido el 33,2 por ciento de los respaldos en Carolina del Sur, por delante de Marco Rubio, que se hizo con el 22,2 por ciento de las papeletas, según datos correspondientes al 72 por ciento del recuento.

Por detrás habrían quedado Ted Cruz, con el 21,7 por ciento de los votos; Jeb Bush y John Kasich, con el ocho por ciento cada uno de ellos; y Ben Carson, con el 6,8 por ciento.

De esta forma, Trump suma su segunda victoria, tras la obtenida en New Hampshire, y acumula un total de 55 delegados, por delante de los once con los que cuenta Cruz, quien se impuso en Iowa. Los candidatos republicanos volverán a verse las caras el 23 de febrero en el estado de Nevada.