sociedad

El Colegio de Dentistas de Las Palmas recuerda a los pacientes que “deben hacer cumplir sus derechos”

El Colegio de Dentistas de Las Palmas ha recordado este martes a los pacientes, ante las recientes detenciones de los directivos de Vitaldent, que “deben hacer cumplir sus derechos”, ya que matiza que en los últimos años ha habido un “incremento” de reclamaciones contra cadenas de clínicas dentales también en la provincia de Las Palmas.

En este sentido, el Colegio subraya el “grave problema” que tiene el sector y que requiere de la regulación de aspectos “fundamentales”, recordando que la Policía ha detenido una decena de personas por supuestos delitos económicos relacionados con la Hacienda Pública, el blanqueo de capitales y contra los franquiciados de las clínicas dentales de Vitaldent en España, según ha indicado en un comunicado.

Al respecto, critica el uso “indiscriminado de publicidad engañosa”, así como el que “no sea necesario ser odontólogo para abrir una clínica dental”, lo que advierten expone también a los pacientes en Canarias.

Así, afirman que el 59 por ciento de las reclamaciones presentadas en 2015 en el Colegio de Dentistas de Las Palmas contra estas cadenas “están relacionadas con una mala praxis”.

Por último, el Colegio Oficial de Dentistas de Las Palmas ofrece su Servicio de defensa e Información del Paciente Odontológico (SIDEPO) para informar a los pacientes, así como para efectuar mediaciones entre los dentistas y sus sociedades profesionales y los pacientes. Finalmente, recuerda a los pacientes la necesidad de mantenerse informados, exigir una atención odontológica de calidad y hacer valer sus derechos.