GUÍA DE ISORA

Comienza el reasfaltado de la vía a Piedra Hincada y Tejina

PIEDRA HINCADA GUÍA ISORA
En la obra se emplearán más de 300 toneladas de asfalto. / DA

La primera fase de las obras de reasfaltado de la vía que conecta la autopista con los núcleos isoranos de Piedra Hincada y Tejina de Isora se realizará a partir del próximo jueves 18 de febrero. Así lo confirmó el alcalde de Guía de Isora, Pedro Martín, que ha solicitado a la Consejería de Obras Públicas que además de terminar el anillo insular a su paso por el municipio, arregle sus conexiones con los núcleos de población.

Según certificaron los técnicos, el jueves se procederá al reasfaltado de unos 400 metros lineales por 6 metros de ancho medio de la vía que une la rotonda de acceso a la autopista con la parte alta de Piedra Hincada, en la zona donde se encuentran las primeras viviendas de este núcleo. En ese tramo, que tiene un coste de 100.000 euros, serán necesarias más de 300 toneladas de asfalto.
El alcalde apuntó que se trata de uno de los tramos más deteriorados de la vía que une Agua Dulce con Tejina, debido principalmente al elevado tráfico de vehículos pesados de los últimos años por las obras del anillo insular. Pedro Martín agradeció la sensibilidad demostrada por la consejera regional de Obras Públicas y Transportes, Ornella Chacón, y el director general de Infraestructura Viaria, José Luis Delgado, “que han ido acordando con nosotros las obras prioritarias, como las conexiones con la autopista después de que esta se abriera el pasado mes de diciembre”.

En una segunda fase se acometerá el asfaltado desde la rotonda de la autopista hacia el núcleo de Tejina, así como otro tramo hacia Piedra Hincada, desde donde finalice el reasfaltado de la primera fase hasta el puente que pasa sobre el ramal de la autopista que conectará con la zona del futuro puerto de Fonsalía, informa el Ayuntamiento.