CINE

Comienza el rodaje de la película ‘En zona hostil’

Primeras escenas de 'En zona hostil', protagonizada por Ariadna Gil. /DA
Primeras escenas de ‘En zona hostil’, protagonizada por Ariadna Gil. /DA

El desierto de Almería acoge la primera parte del rodaje de En zona hostil, película inspirada en un hecho real ocurrido al ejército español en agosto de 2012 durante su misión en Afganistán. Dirigida por Adolfo Martínez y producida por Tornasol Film y Hernández y Fernández, también se rodará en Tenerife, a partir de marzo, y posteriormente en Madrid.

Ariadna Gil, ganadora del Goya a Mejor Actriz por Belle Époque, encabeza el reparto, acompañada, entre otros, por Roberto Álamo (ganador Goya Mejor Actor de Reparto por La gran familia española), Antonio Garrido (La Playa de los Ahogados, El Camino de los Ingleses), Raúl Mérida (actor series como Isabel o Tierra de Lobos), Mariam Hernández (Gym Tony) y Ruth Gabriel (Goya a la mejor actriz revelación por Días Contados).

Esta primera fase del rodaje cuenta con un gran despliegue de medios militares: helicópteros Chinook, helicópteros de ataque Tigre y Super Puma, vehículos militares de diversa tipología (transporte de tropas, vehículos de destinado, blindados…) y la participación de más de 60 soldados en diversas funciones.

El director Adolfo Martínez cuenta con una amplia experiencia en rodajes de acción estadounidense de la talla de Terminator Salvation, donde dibujó los storyboards y fue director de la segunda unidad.

Ariadna Gil interpreta el papel de la Capitán Varela, una oficial médico del Medevac (helicóptero medicalizado del Ejército español) que, junto a otros soldados, queda atrapada en una planicie rodeada de montes en Afganistán, cuando iban a rescatar a los heridos de un convoy de la Legión española que había sido atacado por los insurgentes talibanes.

Aunque nació en Pensilvania, Adolfo Martínez, de 48 años, se crió en España. Desde hace más de dos décadas reside en Estados Unidos, donde ha hecho carrera como ilustrador cinematográfico. Esta es su primera película como director.

Al frente de Tornasol Film y Hernández y Fernández está el productor Gerardo Herrero, quien en los últimos tiempos ha traído a Tenerife la grabación de otras películas como Felices 140Tiempo sin aire, ambas recientemente nominadas a los Premios Goya.