NACIONAL

Condenado a seis años de internamiento el menor acusado de la muerte de Jimmy

El Juzgado de Menores número 4 de Madrid ha condenado a seis años de internamiento de régimen cerrado seguido de dos años de libertad vigilada al menor A.C.G. acusado de la muerte del hincha de Deportivo de la Coruña Francisco Javier Romero Taboada, conocido como ‘Jimmy’, el pasado 30 de noviembre de 2014, en los aledaños del Vicente Calderón, en Madrid Río.

Según la sentencia, dictada el 10 de febrero, el juez ha expedientado al menor por ser el autor responsable de un delito de riña tumultuaria, un delito de tenencia ilícita de armas y un delito de homicidio.

En la misma sentencia el juzgado declara también al menor expedientados I. D. C. autor responsable de un delito de riña tumultuaria y de un delito de tenencia ilícita de armas y le impone un año de libertada vigilada.

Al tercer menor, J. P. C. N., autor responsable de un delito de riña tumultuaria, le impone 60 horas de prestaciones en beneficio de la Comunidad, que se sustituirán, en caso de que el menor no preste su consentimiento o las incumpla, por cinco permanencias de fin de semana en centro cerrado.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)