Sociedad

El Congreso sale al paso del bulo: “Aquí solo se come plátano de Canarias”

El director de la cafetería del Congreso de los Diputados, José María García, ha salido al paso en varias radios locales el bulo surgido entre las redes sociales sobre el consumo de bananas del Brasil en perjuicio del plátano canario. “Aquí están los albaranes para quien los quiera ver”, se mostró rotundo García ante los micrófonos, a la par que aclaró: “Nunca hemos servido banana de Brasil en el Congreso, porque además no nos gusta ese producto. Solo se come plátano de Canarias”.

El desmentido de García viene a cuenta del infundado rumor sobre la preferencia de dicho fruto tropical en perjuicio del isleño, que cuenta incluso con protección normativa en los mercados de la Unión Europea para evitar la competencia desleal de las grandes multinacionales estadounidenses que operan en países como el citado Brasil, Colombia o Ecuador, entre otros.

El bulo se extendió tanto en días pasados que incluso motivó una iniciativa para recoger firmas impulsada entre otros por el anterior director general del Instituto de Calidad Agroalimentaria de Canarias, Alfonso Juan López Torres. Sin duda sorprendido en su buena fe, entre las rúbricas registradas se encuentra el secretario general del PP en Canarias, Asier Antona.