candelaria

El Consistorio capta 1,3 millones en subvenciones para empleo este año

La Empresa de Inserción municipal es una de las que más subvenciones recibe. | DA
La Empresa de Inserción municipal es una de las que más subvenciones recibe. | DA

Si de algo no se puede quejar el Ayuntamiento de Candelaria es de su capacidad para captar subvenciones de otras administraciones supramunicipales, gracias a las cuales ha logrado mejorar sus ratios económicas durante la crisis. Así, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (ADL), está ejecutando acciones para mejorar la empleabilidad de los vecinos por valor de 1.350.000 euros.

“Proyectos que a lo largo de 2016 beneficiarán a 495 personas”, apunta la alcaldesa de Candelaria, María Concepción Brito, quien señala que en concreto se están ejecutando tres actuaciones de Formación en Alternancia para el Empleo, 12 acciones formativas para personas desempleadas (FPE), un proyecto Experimental de Empleo (Implícate 2016) y siete acciones dirigidas a trabajadores ocupados.

Iniciativas a las que hay que sumar el servicio de Orientación Profesional para el empleo y asistencia para el autoempleo (OPEA).

La alcaldesa muestra su satisfacción por la obtención de estas subvenciones del Servicio Canario de Empleo (SCE), poniendo en valor el trabajo que se realiza desde la Agencia de Empleo y Desarrollo Local que se encarga de presentar y gestionar estas acciones. A este respecto, avanza que en el caso de las acciones dirigidas a trabajadores ocupados, el Ayuntamiento de Candelaria ha sido la única administración local a la que se le ha conseguido esta subvención.

FORMACIÓN VIRTUAL
Brito recuerda además que el Ayuntamiento de Candelaria ha puesto en marcha recientemente la Escuela Virtual de Formación para mejorar la cualificación profesional, en su caso. Los cursos estarán disponibles en la plataforma desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2016. En total, 95 cursos relacionados con idiomas, comercio, administración y oficinas, recursos humanos, diseño, rama industrial, calidad, prevención y medio ambiente, legislación, programación y ofimática. Estos cursos incorporan manual en PDF, guía didáctica, ayuda contextual, ejercicios, casos prácticos y evaluación al autoaprendizaje.

La última subvención de 39.881 euros del SCE servirá para realizar siete acciones formativas dirigidas a 70 trabajadores, con cursos de atención básica al cliente (dos grupos), promociones en espacios comerciales (un grupo), escaparatismo (dos grupos) e Inglés profesional para comerciales (dos grupos).