El Consistorio exige el pago de una multa de tráfico de 900 euros a Haroldo Martín

El Ayuntamiento de La Victoria ha tenido que hacer efectivo el pago de una multa de tráfico por exceso de velocidad, que se le interpuso al coche de uso exclusivo de Alcaldía durante la época en la que ocupaba este cargo Haroldo Martín. El 16 de junio de 2014 Tráfico notificó al Ayuntamiento la denuncia de los hechos, que relata que el día 3 de junio de 2014 el vehículo denunciado circulaba a 67 kilómetros por hora, cuando el límite de la vía era de 40.

Durante ese año el Ayuntamiento recibió tres avisos para ejecutar el pago “que se desoyen por parte del exalcalde Haroldo Martín”, afirma el Gobierno local en una nota. En 2015, la multa que ya asciende a 900 euros debido a los intereses adquiridos, sigue sin ser abonada por parte del ex alcalde. Es entonces cuando el cobro pasa a ejecutiva y la Agencia Tributaria emite un embargo al Ayuntamiento, lo que supone la imposibilidad de recibir ningún tipo de subvención pública.

Ante esta situación, el actual alcalde, Fermín Correa, “se vio obligado a hacer efectivo el pago” a cargo de las arcas municipales y poder así liberar al Ayuntamiento del embargo.
Correa insiste en que “se ha visto obligado” a enviarle un requerimiento de Alcaldía a Martín para que proceda al ingreso inmediato de la deuda.