CURIOSIDADES

Construyen una fuente pública de cerveza en Eslovenia

FOTO: CEDIDA
FOTO: CEDIDA

Zalec, una pequeña ciudad situada en noreste de Eslovenia, ha aprobado en el pleno de su ayuntamiento la construcción de una fuente pública de la que saldrá cerveza y que confían que llegue a ser una gran atracción turística para la zona, según informan los medios locales y recoge la BBC.

La idea encontró la oposición de un tercio de los concejales del Ayuntamiento, convencidos de que hay mejores destinos para el dinero público, aunque los otros dos tercios aprobaron la moción convencidos de que mejorará el turismo en la ciudad.

El proyecto en la ciudad de Zalec, que cuenta con menos de 5.000 habitantes surge porque la población cuenta con grandes plantaciones de lúpulo, un ingrediente esencial para la elaboración de la cerveza. Los futuros visitantes de la fuente, que aún no tiene fecha de inauguración, encontrarán una gran variedad de cervezas de Eslovenia.

Para disfrutarlas tendrán que pagar seis euros por una taza conmemorativa en la que podrán servirse hasta un total de tres rondas de cerveza.

Esta novedosa atracción turística costará al ayuntamiento unos 170.000 euros, la mitad de la obra de la construcción. El resto vendrá de donaciones privadas. “Es cierto que la fuente no será barata. Pero es un proyecto de desarrollo, una atracción turística”, afirmó el alcalde Janko Kos.