Convocan un acto de repulsa en Icod por la muerte de Salvador González

Para Salvador Luis González, vecino de Icod de los Vinos, sus 66 años de vida terminaron el mes pasado de una manera cruenta, inesperada, inadmisible, al ser brutalmente asesinado en el interior de su domicilio. Por eso, su familia convoca un acto el sábado a las 13.00 horas en la plaza Luis de León Huertas para repudiar lo ocurrido.

“Ésto no puede quedarse en el olvido. Necesitamos que se haga justicia”, reza el comunicado redactado por sus familiares. Confiesan que les resulta difícil “entender que ya no lo volverán a ver, simplemente porque alguien decidió poner fin a su vida con sus propias manos, sin piedad, dejándolo que se ahogara en su propia sangre y dolor y separándolo de sus vidas”.

El fallecido, personaje afable, miembro de una familia extensa y conocida, carnicero de oficio era una persona muy apreciada en el pueblo que le vio nacer. Su muerte conmovió a toda la Ciudad del Drago por la brutalidad con la que se llevó a cabo, dejándolo con el cráneo destrozado por los golpes y varias puñaladas. Su supuesto agresor se encuentra hoy en prisión.

Salvador Luis González tenía dos establecimientos de venta de carnes en la calle Key Muñoz y en La Centinela, que regentan en la actualidad dos de sus cinco hijos; otros dos continúan también con la tradición familiar con sendos negocios en Garachico y Santa Cruz. Hace aproximadamente un año y medio había enviudado y aunque ya no trabajaba se encargaba de supervisar sus negocios y tenía una situación económica desahogada.

Nada devolverá la vida a esta víctima de la sinrazón. Nadie merece morir así y por ello su familia, con el apoyo y solidaridad del Ayuntamiento de Icod de los Vinos, amigos y conocidos, convocan a la ciudadanía de Icod de los Vinos y de Tenerife en general a la concentración prevista para el sábado en memoria del fallecido y de tantas otras personas que han muerto asesinadas vilmente.

Durante el acto la familia dirigirá unas palabras en recuerdo de Salvador González, y el alcalde de Icod de los Vinos, Francis González, dará lectura a un manifiesto de repulsa.