atletismo > XIII Campeonato de Canarias Absoluto de Pista de Invierno

Los Cristianos, primera cita de nivel

Ignacio Esquiroz Tenerife CajaCanarias vallas
Ignacio Esquiroz (Tenerife CajaCanarias) fue el claro vencedor en los 60 metros vallas. / deporsiete

Cerca de una veintena de clubes, mayoritariamente de las Islas, subieron al menos una vez al podio durante el XIII Campeonato de Canarias Absoluto de Pista de Invierno, desarrollado el pasado sábado en las instalaciones del Estadio Municipal Antonio Domínguez, en Los Cristianos. Alrededor de medio millar de deportistas obtuvieron un buen puñado de mínimas nacionales para los campeonatos estatales de las diferentes categorías que se iniciaron desde este fin de semana.

Entre los chicos, el Tenerife CajaCanarias se alzó con siete victorias parciales. Cristo Rodríguez y Luis Denis dominaron las tres pruebas de velocidad, con triunfos habituales también para Luis Dyangani en el triple salto y para Nacho de Esquiroz en los 60 metros vallas. Asimismo, los internacionales Simón Siverio y Joaquín Millán se alzaron con el oro con un salto de 2.19, a la segunda -y tres intentos nulos posteriores en 2.26- y 17.33, en el peso, respectivamente.

El resto de las victorias estuvieron muy repartidas, con dos títulos para el CAI. Los vencedores fueron: Mario Castañeyra, del Clator Orotava, en la pértiga (3.75); Ángel Acosta, del CEA Tenerife 1984, en la longitud (6.81); Eduardo Romero, del UAVA, en el 800 (1:54.11); Tore Dybdahl, del CAI, en el 1.500 metros(4:13.57); y Antonio Jesús González, del Globara, en el 3.000 metros.

Adriana Domínguez (Tenerife CajaCanarias), ganadora en la pértiga. / deporsiete
Adriana Domínguez (Tenerife CajaCanarias), ganadora en la pértiga. / deporsiete

Entre las féminas, también el representante canario en División de Honor contabilizó un total de siete victorias gracias a Sheila Cubas y Naná Jacob, en el 60 y el 400; a la vallista María Dávila, a la lanzadora de peso Valentina Marzari y a las saltadoras Adriana Domínguez (pértiga), Yanira Soto (longitud) y Amanda Rodríguez (triple salto). Portentoso doblete en el 800 (2:23.90) y el 1.500 metros (4:40.91) para Ana Toral, del Deportivo Avutarda FV. Sara Santiago, componente del Simply Scorpio, fue la mejor en el doble hectómetro (25.45). En los 3.000 metros (10:34.04) se impuso Marta Arnay, del CEA Tenerife 1984. Además, en la altura (1.51), victoria para Blanca Egger, del CC Tenerife Santa Cruz.