voleibol > superliga femenina - reacciones tras el derbi tinerfeño

David Martín: “Este triunfo en el derbi será un punto de inflexión”

voleybol femenino aguere haris
Noelia Sánchez bloquea el remate de la opuesta estadounidense del Aguere Therese McNatt (16 puntos). / SERGIO MÉNDEZ

El Pabellón Juan Ríos Tejera volvió a vivir el pasado sábado la emoción y brillantez de un igualado derbi tinerfeño en la máxima categoría del voleibol femenino nacional. El Fígaro Peluqueros Haris se llevó nuevamente la victoria ante el CV Aguere, ante un millar de aficionados, pero esta vez por un ajustado marcador de 2-3 tras casi dos horas de partido.

El conjunto aurinegro comenzó con acierto el primer set y se lo adjudicó por 25-21, también gracias a los errores no forzados de las blanquiazules que le devolvieron la moneda en el segundo parcial 20-25. El tercer parcial fue muy intenso e igualado, y se resolvió con un final de infarto donde el Aguere salvó cuatro pelotas de juego para imponerse 28-26. El CV Haris aprovechó los errores locales en el cuarto set para lograr igualar el partido 13-25, y logró el triunfo en el quinto parcial por 11-15 ante un Aguere falto de fuerzas en los momentos finales y que le pesó la losa de ir por detrás en el marcador.

voleybol femenino aguere haris
La plantilla y cuerpo técnico del Fígaro Peluqueros durante el derbi tinerfeño. | S.M.

Tras finalizar el partido, el entrenador del Fígaro Peluqueros, David Martín, destacó como claves de la victoria “el orden en defensa” y el buen trabajo en la red de sus jugadoras”. Además se mostró satisfecho porque “nos hemos quitado la espina tras la derrota en Copa”, y aseguró que este triunfo “será un punto de inflexión para el equipo”.

“La verdad es que estos son los partidos que enganchan a la afición. Es bonito ver un 2-3 y lo más positivo de todo es que nos hemos quitado una espinita por haber perdido la semifinal de Copa por 3-2, y no hay mejor forma que ganando un tie-break, lo que nos dará mayor seguridad y solidez para afrontar los siguientes partidos”.

[sws_pullquote_right]“Me quito el sombrero con el trabajo que ha hecho el equipo esta semana”[/sws_pullquote_right]El presidente del Haris valoró que tras tres derrotas consecutivas “hacía falta una victoria y sobre todo recuperar la seguridad en la cancha y en nuestro juego. Hemos dado un paso importante no solo en la victoria sino en el excepcional trabajo que han realizado las jugadoras durante la semana. Han estado bastante centradas y no era fácil, pues tras una derrota en la Copa que te dejó a las puertas de la final, venir a jugar al Ríos Tejera un derbi con muchos papeles en contra. Me quito el sombrero con el trabajo que ha hecho el equipo y felicito a nuestra afición por el apoyo que nos ha dado”.

Martín, incidió en el buen ambiente registrado en las gradas al asegurar que “hacía falta volver a tener partidos como éste para que la afición al voleibol en Tenerife disfrutara. El pabellón ha sido una fiesta pese al Carnaval de día, pero ha sido espectacular que tantos aficionados hayan venido para arroparnos”.

voleybol femenino aguere haris
Patricia Suárez con 24 puntos y Flavia Dias con 17 fueron las máximas anotadoras del Haris en el derbi. / S.M.

Cuestionado por las claves del partido, Martín aseguró que “las centrales han aportado bastantes puntos y Patricia Suárez ha estado bastante acertada en la red. Creo que, en general, hemos estado ordenados en defensa, hemos defendido bien, hemos aguantado al Aguere en la red, la segunda línea ha funcionado, y así hemos llevado la victoria”.

El Haris afrontaba una situación ‘complicada’ tras tres derrotas consecutivas. “Llegamos concienciados. La Copa se había olvidado, y habíamos sumado dos derrotas en Liga y no queríamos seguir con esa línea descendente. Este triunfo es un punto de inflexión para el equipo y estoy seguro que vamos a ir sumando victorias de cara al final de temporada”, sentenció Martín.

voleybol femenino aguere haris
La afición al voleibol volvió a responder en el derbi tinerfeño. | S.M.