Decir que los homosexuales son “peores que los animales” le cuesta a Manny Pacquiao su contrato con Nike

Manny Pacquiao
El boxeador filipino Manny Pacquiao. / REUTERS

El boxeador filipino Manny Pacquiao recordará por mucho tiempo sus inadmisibles comentarios sobre los homosexuales, que le han costado su contrato con la firma deportiva Nike, el mayor fabricante de vestuario deportivo en el mundo.

Pacquiao, más conocido como Manny ‘Pac-Man’, de 37 años de edad y padre de cinco hijos, describió a los homosexuales como “peores que los animales”.

Fueron 30 segundos que el boxeador, y también actor, cantante y político filipino, que aspira a un puesto de senador en las elecciones que celebrará Filipinas en mayo, desearía borrar, y por las que ya ha pedido disculpas.

Fue en una entrevista en la televisión local sobre los matrimonios entre parejas del mismo sexo, prohibidos en Filipinas, y a los que Pacquiao, ferviente evangelista, se opone.

“Sólo es sentido común. ¿Usted ve animales del mismo sexo apareándose? Los animales están mejor, pueden distinguir entre macho y hembra”, dijo el lunes Pacquiao a TV5. “Ahora si los hombres están apareándose con hombres y las mujeres con mujeres, entonces son peores que los animales”, agregó.

Pese a disculparse en su cuenta de Instagram diciendo que sentía mucho haber comparado a los homosexuales con animales, y pedir perdón a las personas a las que “hirió”, Nike no ha pasado por alto las declaraciones del ahora aspirante a congresista y ha puesto fin a su contrato.

“Nosotros consideramos aborrecibles los comentarios de Manny Pacquiao”, dijo un portavoz de Nike en un comunicado, agregando que la compañía ya no tiene una relación con el boxeador.

Claro que la decisión de Nike se produjo justo un día después de que se lanzara una campaña en Internet para instar a la compañía a que Pacquiao no avale sus productos. La petición en change.org ha reunido ya 4.180 firmas hasta el momento, de las 5.000 que se proponía recoger, según la web consultada por OTR/Press.

Pacquiao, quien está entre los favoritos para ganar un escaño en el Senado en las elecciones de mayo, según sondeos de consultoras independientes, se disculpó el martes, diciendo que no condena a nadie, sino que se atiene “a lo que dice la Biblia”. “Los quiero a todos con el amor del señor. Rezo por ustedes”, escribió en su cuenta de Instagram.

Nombrado ‘Boxeador de la Década’ por el WBC, es el único púgil que ha logrado ocho títulos mundiales en ocho categorías diferentes: Peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo, peso supergallo de la Federación Internacional de Boxeo, peso pluma para The Ring, peso superpluma y ligero del WBC , peso superligero para The Ring y peso wélter y superwélter de la WBO.