Sucesos

Un derrumbe cierra temporalmente el acceso a Los Catalanes (Anaga)

El derrumbe de un talud caído a la carretera provocó ayer el corte temporal del acceso al caserío de Los Catalanes, dentro del término municipal de Santa Cruz de Tenerife, en información captada a través de testigos y confirmada y ampliada por el Ayuntamiento capitalino.

El suceso acaeció a primera hora de la noche y, como consecuencia del mismo, varios vecinos no pudieron acceder o salir de la citada entidad poblacional, localizada en la vertiente sur del macizo de Anaga.

Al saber del derrumbe, presumiblemente originado con las lluvias caídas en la zona durante las últimas dos semanas, las autoridades diseñaron un operativo que logró habilitar un paso para que los cinco vehículos que esperaban para transitar por esta vía pudieran continuar la marcha, a pesar de que la climatología y la nocturnidad no ayudaban precisamente a la buena marcha de los trabajos.

El servicio fue prestado por cuadrillas de Medio Ambiente, efectivos de la Unidad de Montes y de la Unidad de Intervención de Policía Local (Unipol) de Santa Cruz de Tenerife, así como miembros de Protección Civil.

Tras resolver lo más urgente, que era comunicar de nuevo el caserío por vía terrestre, hoy continuarán las labores en la zona para despejar definitivamente la carretera de escombros y analizar si hay que tomar medidas suplementarias en el talud afectado para evitar que se repitan estos hechos en días venideros.