cd mensajero

“Desde que llegó Josu nos hemos puesto el mono de trabajo”

El goleador palmero confía en la permanencia de su equipo
El goleador palmero confía en la permanencia de su equipo

El CD Mensajero sumó el pasado domingo tres puntos de oro ante el CD Guadalajara, que permiten a los palmeros acercarse a dos puntos del puesto de play off de permanencia y a cuatro de la salvación. El club del Barranco de los Dolores se ha movido en el mercado de invierno y además del relevo del entrenador, Josu Uribe por Roberto Aguirre, ha aumentado la competencia de la plantilla con las incorporaciones de Rubén Sánchez, Nacho Rodríguez, Borja Prieto y Víctor Marco, además del guardameta cedido por la UD Las Palmas Dani Lorenzo. Uno de los principales artífices de la reacción del CD Mensajero es, sin duda, su delantero Yeray Arrugado, que anotó un tanto en la victoria frente al Fuenlabrada (2-0), y fue el autor del único gol ante el Guadalajara (1-0). Con el goleador del cuadro palmero tomamos las sensaciones que se perciben en el vigente momento de la temporada

-El pasado domingo se logró un triunfo vital para seguir soñando con la permanencia

“La verdad es que sí. El triunfo ante el Guadalajara nos acerca mucho a la salvación, que es el objetivo que se va a intentar lograr al final de la temporada”.

-Imagino que muy satisfecho con los dos goles conseguidos ante el CF Fuenlabrada y el CD Guadalajara.

“Estoy muy contento por esos goles que marqué en los dos últimos partidos que jugamos en el Silvestre Carrillo. Pero lo importante es que el equipo sume de tres en tres y que mis goles sirvan para eso. Es verdad que durante la primera vuelta no conseguí hacer goles, solo uno ante el Talavera, pero ahora parece que la fortuna me está sonriendo”.

Los refuerzos que han llegado en el mercado de invierno, como los de Rubén Sánchez,Nacho Rodríguez, Borja Prieto y Víctor Marco, han subido el nivel competitivo de la plantilla de cara a una segunda vuelta que falta por jugar casi al completo

“La llegada de nuevos compañeros hace que la competencia dentro del equipo sea buena. El que quiera entrar en la convocatoria y en el once titular tendrá que estar a tope y será el míster el que tenga que decidir. Han traído frescura a la plantilla, porque era muy corta, había que tirar muchas veces de jugadores del B, con poca experiencia en esta categoría o ninguna y eso, quieras o no, se notaba. Los que llegan son jugadores contrastados, con mucha experiencia en Segunda División B y eso va ayudar al grupo”.

Hace unas semanas hubo relevo en el banquillo mensajerista. ¿Qué supone la entrada de Josu Uribe en la disciplina del cuadro palmero?

“Sobre todo frescura e ideas nuevas que están saliendo bien. Desde que llegó dejó las cosas bien claras, que con lo que estábamos haciendo no daba para salvarnos, los resultados estaban ahí y había que hacer mucho más para sacar los partidos adelante. Desde el primer día que vino nos hemos puesto el mono de trabajo, hemos hecho lo que él nos ha pedido, se ha trabajado semana a semana para sacar los partidos adelante. Ya hemos ganado dos y en Madrid ante el Real Madrid Castilla se intentó sacar algo pero no se pudo. La verdad es que el equipo con Josu Uribe ha ganado frescura”.

-El próximo rival es la Real Sociedad B, un equipo filial que juega en la ciudad deportiva de Zubieta y que cuenta con unas dimensiones pequeñas. El CD Mensajero saldrá a romper el maleficio que tiene cuando juega de visitante, ya que no sabe lo que es ganar lejos del Silvestre Carrillo.

“La verdad es que sí. Lo hemos hablado en el entrenamiento de hoy (ayer para el lector). Todavía no hemos conseguido ningún triunfo fuera de casa, ¿por qué no puede ser este domingo en Zubieta? El equipo va a ir con muchas ganas de sacar ese partido adelante y si no se consiguen los tres puntos, al menos intentar traer algo positivo para La Palma. Hay que darlo todo en el campo para venir con algo positivo de San Sebastián”.

Ahora más que nunca se confía en la permanencia cuando están los puestos de salvación más cerca que hace unas jornadas y queda por disputar prácticamente toda la segunda vuelta.

“Lo tenemos claro desde el primer día. Es verdad que los resultados no se estaban dando, pero el equipo, salvo las últimas jornadas de la primera vuelta, estaba compitiendo. En las primeras semanas el equipo compitió muy bien, lástima de algunos resultados que pudieron ser otros, pero ahora tenemos el play off de permanencia a dos puntos y la permanencia a cuatro. Con nuestro trabajo diario y el apoyo de la afición lo sacaremos adelante”.