SUCESOS

Detenido un hombre en Adeje con una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión

El Grupo de Investigación a la Seguridad Ciudadana (GIAS) del Cuerpo General de la Policía Canaria ha detenido a un hombre de 38 años sobre quien pesaba una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión, emitida por el Juzgado de lo Penal número 5 de Santa Cruz de Tenerife.

Al detenido, localizado en el municipio sureño de Adeje, se le instruyeron las diligencias correspondientes hasta su puesta a disposición en el Juzgado de Instrucción número 3 de Arona.

OTROS SERVICIOS
En otro servicio, agentes del Grupo de Medio Ambiente (GRUMA) del Cuerpo General de la Policía Canaria, con base en Tenerife, se incautaron de cinco unidades de piña tropical en un centro hotelero del sur de la isla como resultado de una inspección realizada con el Servicio de Sanidad Vegetal de la Consejería de Agricultura del Gobierno de Canarias.

El servicio policial, efectuado el 19 de febrero, concluyó con la formalización del expediente administrativo, tras el precintado y la inmovilización de la piña tropical, procedente de Costa Rica, prohibida en las islas según la normativa relativa a la introducción de especies vegetales en Canarias, recogida en la Orden de 12 de marzo de 1987, por la que se establecen las normas fitosanitarias relativas a la importación, exportación y tránsito de vegetales y productos vegetales.

El Grupo de Medio Ambiente (GRUMA) efectuó el pasado año 2.883 de servicios dirigidos al control de especies amenazadas, inspección de viveros y tiendas de animales, así como otras tareas dirigidas a la conservación del medio ambiente y los recursos naturales.