SUCESOS

Detenido un hombre por agredir a su pareja durante una discusión en plena calle en Gran Canaria

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 32 años, con numerosos antecedentes, como presunto autor de un delito de violencia de género hacia su pareja tras agredirla durante una discusión en las inmediaciones del Parque Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria.

Según informa la Jefatura Superior de Policía de Canarias en una nota de prensa, la mujer, tras ser asistida por un facultativo, se negó a interponer denuncia.

En este sentido, los hechos tuvieron lugar cuando varios viandantes alertaron a los agentes que patrullaban la zona de que a escasos metros una pareja estaba discutiendo.

Así, los policías observaron cómo un hombre agarraba por el cuello a una mujer dirigiendo su cabeza contra el suelo y la zarandeaba, mientras que, además, los testigos además afirmaron que incluso había propinado patadas a la víctima.

Por todo ello, se procedió a la detención del agresor y al traslado de la víctima a un centro de salud cercano para ser asistida por un facultativo.

[sws_grey_box box_size=”100″]NUMEROSAS DETENCIONES ANTERIORES POR MALOS TRATOS

Al ahora detenido le constan numerosas detenciones anteriores por malos tratos en el ámbito familiar. A pesar de ello, la víctima se negó a interponer denuncia contra su pareja por los hechos ocurridos.

Finalmente, instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su libertad con cargos.[/sws_grey_box]