SUCESOS

Detenido un hombre por agredir a su pareja en Santa Cruz de Tenerife

Agentes de la Unipol de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife arrestaron, el pasado fin de semana, a un hombre de 40 años que al parecer había golpeado reiteradamente a su pareja, una mujer de 23 años.

Este servicio policial se activó tras una llamada de alerta realizada por parte de la mujer al 1-1-2 Canarias. La comunicación se cortó sin motivo aparente y posteriormente fue imposible contactar con la alertante, por lo que se movilizó de inmediato una dotación policial al lugar de los hechos, informa la Policía Local en una nota.

Los policías localizaron el edificio y el piso en el que presuntamente se había producido la agresión y contactaron con el varón, quien en una actitud desafiante accedió a entrevistarse con los agentes.

Mientras varios agentes realizaban comprobaciones otros hablaron con la mujer, quien relató que mantenía una relación sentimental con el hombre desde hace tres años.

La mujer explicó que debido a una cuestión de pareja discutieron, pasando luego el arrestado a golpearle en el rostro y en el costado en numerosas ocasiones, y señaló que no era la primera vez que ocurrían este tipo de hechos. El propio detenido confirmó tener antecedentes por este tipo de situaciones.

Tras asesorar a la víctima y explicarle el procedimiento y los recursos que tiene a su disposición se trasladó a ambos a sendos centros de salud, y en el caso del detenido, posteriormente, a las dependencias policiales quedando a disposición judicial.