SUCESOS

Detenido un hombre por golpear y amenazar de muerte a su pareja en una calle de Santa Cruz de Tenerife

Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife han detenido esta semana a un hombre de 56 años como presunto autor de una agresión a su pareja en plena vía pública.

Los hechos sucedieron cuando dos motoristas y un vehículo patrulla respondieron a un aviso efectuado desde la Sala de Comunicaciones sobre un posible caso de violencia de género en plena calle en el centro de la ciudad.

La alertante, informa la Policía Local en una nota, fue una transeúnte que observó los hechos llamó a la Policía Local ante los gritos de la víctima pidiendo auxilio.

Una vez en el lugar, los policías se entrevistaron con la víctima, quien señaló al agresor y manifestó que el hombre le había arrebatado la tarjeta de su teléfono móvil para evitar que pidiera ayuda, golpeándole a continuación con puñetazos y patadas.

La mujer comentó que no era la primera vez que era agredida por su pareja, hechos que según manifestó ya había denunciado, mientras que el hombre reconoció haber discutido con la mujer y que ambos se había golpeado mutuamente.

Por ello, el hombre fue detenido y trasladado a un centro de salud para ser llevado, con posterioridad, a las dependencias policiales, quedando a disposición de la autoridad judicial. A la víctima se le informó de sus derechos y de los recursos a su alcance ante este tipo de situaciones.