SUCESOS

Detenido un hombre reclamado por la justicia en Santa Cruz de Tenerife

El Grupo de Información y Apoyo a la Seguridad (GIAS) de la Policía Canaria, con base en Tenerife, detuvo la semana pasada en Santa Cruz de Tenerife a un hombre sobre quien pesaba una orden judicial de búsqueda, detención, presentación e ingreso en prisión emitida por el Juzgado de lo Penal número 1 de Santa Cruz de Tenerife.

El detenido, de 29 años, fue localizado en la capital tinerfeña donde se le instruyeron las diligencias oportunas y se dio conocimiento al juzgado requiriente.

En otro servicio, miembros del Grupo de Menores y Familia (GRUMEF) del Cuerpo General de la Policía Canaria, con base en Tenerife, localizaron también la semana pasada a un joven de 19 años, en paradero desconocido, que accedió voluntariamente a ser trasladado a la sede judicial de la Fiscalía de Menores.

Los agentes iniciaron esta actuación a instancias de la Fiscalía de Menores, que solicitó la averiguación y localización del joven, para lo cual contaron con la estrecha colaboración de la Policía Local del municipio de Guía de Isora. El servicio concluyó con el traslado del menor a la Fiscalía.