SUCESOS

Detenido por amenazar de muerte a vecino con una pistola de fogueo en Las Palmas de Gran Canaria

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el barrio de Costa Ayala de Las Palmas de Gran Canaria a un hombre de 53 años, sin antecedentes policiales, por amenazar a un vecino con una pistola detonadora del calibre 9mm corto, siéndole intervenida también munición de fogueo.

Según informa la Jefatura Superior de Policía de Canaria, los hechos se desencadenaron tras llamada al 091 de un hombre alertando de que había sido amenazado de muerte por un vecino con un arma de fuego, por lo que varios indicativos policiales acudieron al lugar.

De esta manera, a su llegada, el individuo ya había abandonado la zona, siendo localizado en un bar cercano. Tras un cacheo de seguridad le fue intervenida un arma detonadora del calibre 9mm corto y munición de fogueo, por lo que fue detenido.

Mientras, durante el traslado, el arrestado manifestó en varias ocasiones que sabía quién le había denunciado, y que lo iba a matar.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su libertad con cargos.