SUCESOS

Detenido por saltar sobre el capó de un coche policial y apuntar a los agentes con un arma simulada

Agentes de la Policía Nacional han detenido a Y.L., de 24 años, nacionalidad extranjera y sin antecedentes policiales, después de que éste saltara sobre el capó del vehículo policial y apuntara a los funcionarios con un arma simulada en Puerto del Rosario (Fuerteventura).

Según explica la Jefatura Superior de Policía de Canarias, los hechos tuvieron lugar cuando los policías realizaban labores de seguridad ciudadana en los alrededores de una conocida discoteca de la capital insular, donde el ahora detenido había acudido con la citada arma.

En este sentido, los agentes, al verse sorprendidos por este hecho, reaccionaron inmediatamente desarmando y reduciendo al individuo, que además de presentar gran resistencia arengó a los allí presentes para que actuaran con los funcionarios policiales.

Por todo ello se procedió a su detención como presunto autor de un delito de amenazas y otro de resistencia y desobediencia. El arma se trataba de una pistola simulada de similares características a las armas reales.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su libertad con cargos.