sucesos

Detienen en Lanzarote a dos personas con más de un kilo de cocaína ocultas en la ropa interior

Foto EP
Foto EP

La Guardia Civil del Aeropuerto de Lanzarote ha procedido a la detención de dos personas que portaban entre su ropa interior 1,39 kilogramos de cocaína, según ha informado este lunes la Benemérita a través de un comunicado.

Los detenidos, ambos de nacionalidad extranjera y que responden a las iniciales D.A.F.L., y J.A.S.M., fueron detectados cuando intentaban introducir en la isla esta cantidad y gracias a “la inquietud mostrada” por estas personas “ante la presencia de los agentes”.

La Guardia Civil ha precisado que “ante las contradicciones en las manifestaciones de ambos a las preguntas de los agentes, junto a otros indicios observados por éstos, procedieron a realizarles una inspección rutinaria, manifestando inmediatamente que los dos portaban un calcetín adosado a la ropa interior con cocaína”.

Los agentes encontraron 120 cápsulas de cocaína y una bolsa oculta con 21 gramos de cocaína en roca. Por todos estos motivos se procedió a la detención de ambas personas por ser los presuntos autores de un delito contra la salud pública, pasando junto con la sustancia intervenida a disposición Judicial del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de la localidad de Arrecife, el cual decretó el ingreso de ambos en prisión.