taekwondo > campeonato de españa absoluto

Dos platas y dos bronces, discreto balance canario

Taekwondo canarias
Selección que presentó el Archipiélago en el último nacional. / DA

El Pabellón Europa de Leganés acogió este fin de semana el Campeonato de España de Taekwondo en categoría absoluta, en el que tomaron parte unos 300 competidores. La representación canaria firmó un discreto papel con cuatro medallas, ninguna de oro.

Por equipos, el primer puesto en la clasificación masculina fue para Madrid con 3 oros, una plata y 4 bronces, seguida por la Federación Catalana 2 oros y 6 bronces, y Valencia (2 oros). Mientras que Canarias acumuló una plata. En la categoría femenina, Madrid logró el triunfo con 4 oros, tres platas y 4 bronces, seguida por Galicia (2 oros, 2 platas y 1 bronce) y Cataluña (1 oro, 1 plata y 1 bronce). Canarias finalizó quinta con 1 plata y 2 bronces.

A nivel individual, la medalla de plata de la representación canaria en categoría masculina fue para Carlos Javier González Correa que cedió en la final de menos de 54 kilos ante el favorito madrileño Jesús Tortosa.

En la competición femenina, la medalla de plata fue para Julia Real Alemán en (menos de 49 kilos), tras perder la final con la madrileña Lydia García.

Una medalla de bronce fue para la palmera Rossana Simón Alamo en 73 kilos, una competición que venció Natalia Guillén tras derrotar a la gallega Sabela López en la final.

Mientras que en menos de 46 kilos, Paula Gil Trujillo logró la medalla de bronce. La valenciana Blanca Palmer se proclamó campeona al vencer en la final a la madrileña Ana de la Fuente.

Pocas sorpresas en el resto de pódiums, en los que Rosillo, Dani Ros o Raúl Martín volvieron a liderar el medallero. Marta Calvo, se proclamó campeona de España, venciendo en el punto de oro a su hermana Eva en el combate final de campeonato.