Puerto de la cruz

Los ediles de CC no tienen notificación de su sanción

Los concejales de Coalición Canaria (CC) en el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, Sandra Rodríguez, Juan Carlos Marrero, Diana Mora y Ruymán García, no han recibido todavía la notificación por escrito del partido mediante la cual se les comunica su amonestación por incumplir el pacto en cascada con el PSOE, confirmó a este periódico la portavoz del Grupo Municipal de CC, Sandra Rodríguez.

Fue el sábado cuando la Comisión Ejecutiva Nacional de CC aprobó la decisión de suspender de militancia a los concejales y alcaldes rebeldes “en uno o dos años” si no reconducen la situación. Conviene recordar que en el Consistorio portuense CC pactó con el Partido Popular (PP) y posibilitó la Alcaldía a Lope Afonso, pese a que el cabeza de lista más votado fue el del PSOE, Marco González.

No obstante, los rebeldes tienen un mes de plazo para presentar sus alegaciones a partir de la fecha en la que reciban el escrito. Mientras tanto, seguirán siendo concejales de CC.

En caso de que sus explicaciones fueran rechazadas, sí serán expulsados de la formación política durante dos años y pasarán a ser concejales no adscritos. Esta medida disciplinaria afectará únicamente a su representación orgánica en el partido, pero no a su cargo público en el Ayuntamiento, aclaran fuentes de CC.

En caso de que sus alegaciones fuesen favorables y por lo tanto, aceptadas por los órganos del partido, recuperarán inmediatamente su condición de concejales de CC.