lucha canaria >

Las Escuelas de Lucha Canaria de Fuerteventura se citan este sábado

Escuelas Lucha Canaria Fuerteventura 2

La Red Insular de Escuelas de Lucha Canaria de Fuerteventura celebra su tercera concentración de la temporada, en una cita que tendrá lugar este sábado, día 6 de febrero, entre las 10.30 y las 12.30 horas, en el Terrero Municipal de Puerto Cabras, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Puerto del Rosario. En el encuentro participarán las escuelas que forman parte de este programa formativo desarrollado por la Consejería de Deportes del Cabildo, que dirige Andrés Díaz Matoso, y la Federación Insular de Lucha Canaria, y que cuenta con nueve sedes en la Isla.

Unos 130 niños participan esta temporada en dicho programa, orientado a fomentar la iniciación en la práctica de este deporte de niños de entre 8 y 12 años, las edades correspondientes a las categorías benjamín y alevín. Con este motivo, se suceden diferentes concentraciones durante los fines de semana en las sedes de Morro Jable, Tarajalejo, Gran Tarajal, Tuineje, Antigua, Matorral, Puerto del Rosario, Tetir y Corralejo-Lajares.

Escuelas Lucha Canaria Fuerteventura 2

Díaz Matoso quiere agradecer la participación de los ayuntamientos de la Isla que colaboran con las Escuelas Insulares de Lucha Canaria “cediendo las instalaciones en las que se desarrollan los entrenamientos y concentraciones, así como a la Federación Insular de Lucha Canaria por su apoyo a la iniciativa”.

Esta formación se incluye dentro de las diferentes acciones del programa institucional del Cabildo Insular de promoción de Juegos y Deportes Tradicionales de Canarias ‘No Olvides Lo Nuestro’, e intenta recuperar el nivel que hacía de Fuerteventura un referente en la Lucha Canaria.