NACIONAL

España se encuentra en alerta preventiva por un posible atentado terrorista

DOCUMENTO GUARDIA CIVIL ALERTA TERRORISTA
EC

Un documento enviado este viernes desde la Dirección General de la Guardia Civil a sus efectivos alerta de una posible amenaza terrorista en forma de atentado “similar a lo ocurrido en París” el pasado mes de noviembre.

Los posibles objetivos, según el documento, son las zonas sensibles como estaciones de tren, autobuses o recintos de las Fuerzas Armadas.

Desde el Ministerio del Interior han asegurado que se reciben alertas similares a esta cada cierto tiempo y que la están analizando.

En ese sentido, este sábado dos vehículos desataron la alarma en la frontera de La Junquera tras saltarse un control policial y, tras la detención de los ocupantes de uno de los vehículos, los agentes de la Unidades de Intervención Policial (UIP) encontraron en su interior una pistola, dos escopetas, dos granadas de mano y un chaleco antibalas.

Interior ha aclarado que se trata de un caso de delincuencia organizada y lo ha desvinculado de la alerta por amenaza terrorista, aunque la búsqueda del otro coche continúa su curso.

La alerta preventiva también se ha activado en otros países como Estados Unidos, Francia, Bélgica e Italia, antes del 17 de febrero.