TENERIFE

Esquiando en el Teide


El equipo de Servicio de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil ha desempolvado sus esquís y, en su ronda de reconocimiento a unos 2.900 metros de altitud, se han filmado descendiendo por el Teide y dejando para el recuerdo unas imágenes que no habíamos visto antes.

Aunque viendo el vídeo dan ganas de subir para deslizarse por la nieve, el área de Carreteras y Paisaje del Cabildo de Tenerife ha informado de que todos los accesos al Teide se mantienen cerrados durante la jornada de este sábado por la situación meteorológica que ha dejado nieve y heladas en la zona.

La previsión meteorológica en la provincia de Santa Cruz de Tenerife para hoy indica que en la mitad norte estará nuboso a cubierto con lluvias y chubascos, con probabilidad de ser localmente fuertes y acompañados de tormentas, y en el resto, intervalos nubosos con probables lluvias débiles ocasionales y dispersas.

Además, habrá probables nevadas en la cumbre con cota de nieve a partir de los 1.800 metros de altitud y con probabilidad de acumulaciones alrededor de los 2 centímetros, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En cuanto a las temperaturas, el termómetro registrará un ligero ascenso, más significativo en medianías y zonas altas, y oscilará entre los 19ºC de máxima y los 15ºC de mínima.

Por último, según la Aemet, el viento soplará de componente norte fuerte, sin descartar rachas que podrán alcanzar los 60 a 70 km/h afectando principalmente a cumbres y puntas nordeste y noroeste, tendiendo a disminuir durante la tarde, mientras que en costa sur, soplará viento variable en general flojo.