Estiman que una reforma integral de la piscina durará seis meses

El proyecto de reforma de la piscina municipal de Puerto de la Cruz todavía no ha sido presentado y ya genera una gran expectativa entre los vecinos. Los trabajos, si finalmente se apuesta por una obra integral y amplia, que contemple además del arreglo de la sala de máquinas, el vaso de la piscina olímpica y la mejora de las instalaciones -básicamente de los vestuarios y duchas- durará unos seis meses.

Así lo asegura a este periódico el alcalde de la ciudad, Lope Afonso, quien todavía no conoce las características del proyecto, diseñado por el Cabildo de Tenerife, pero entiende que están basadas en los requerimientos que se presentaron desde el Ayuntamiento. Respeto a la posibilidad de que sea cubierta, sostiene que ello “podría afectar al encanto que tiene”.

El mandatario confiesa estar satisfecho por la implicación del Cabildo con esta infraestructura, cerrada desde hace 74 días tras la rotura de una tubería que inundó la sala de máquinas.

Cuando se comprobó que el problema era importante el grupo de gobierno comenzó a solicitar informes técnicos que indicaran las medidas que se podían implementar. “Los presentados por las diferentes empresas nos indicaron que el arreglo iba a llevar un tiempo porque era de una magnitud mayor”, apunta.

Desde ese momento, PP-CC ha buscado alternativas para que los clubes deportivos y diferentes asociaciones del municipio pudieran entrenar, como trasladarse a otros complejos privados de la comarca, abonando el alquiler de las pistas, y la colaboración de algunos hoteles.

Una de las propuestas que se contempla desde el Ejecutivo mientras duren los trabajos es alquilar la piscina de Los Salesianos, cerrada desde marzo de 2012. Afonso confirma que el coste que supone volver a abrirla es de unos 25.000 euros, y a ello que hay que sumarle el coste del arrendamiento, una cantidad que está pendiente de concretar. Por lo tanto, si se mantiene el compromiso insular “que se hizo de forma bastante rápida y atípica, gracias a un debate en las redes sociales, será poco rentable”, manifiesta el alcalde.