lucha canaria >

Eusebio Ledesma: “Muy mal tienen que salir las cosas para que no esté en las semifinales de la Copa Luckia”

Eusebio Ledesma
Eusebio Ledesma durante el pasado enfrentemiento entre teguestseros y valleros. | FRAN PALLEO

El destacado luchador juvenil de Valle de Guerra, Eusebio Ledesma, se mostraba este sábado tranquilo tras remitir el dolor en su rodilla derecha, la que sufrió de lleno un golpe el pasado viernes en una ajustada caída con Mahamadou Cámara, en el enfrentamiento entre el Tegueste y el Rosario que terminó con el triundo de los laguneros por 11-12 gracias al buen trabajo de su hermano Marcos Ledesma.

“En principio no aparenta ser nada grave. He podido caminar más o menos sin problema, tengo movilidad en la rodilla y solo arrastro un poquito de dolor. Por suerte fue un pequeño susto pero hasta que el lunes que no me hagan las pruebas no podremos descartar nada”, aseguró el joven de la familia Ledesma.

El luchador fue atendido en el propio terrero por el doctor de la Federación de Lucha Canaria, Norberto Marrero, que descartó en una primera evaluación que sufriera algo grave. “Básicamente me dijo que la rodilla estaba estable, los ligamentos parecían bien y que, posiblemente debido al impacto de la caída o un giro extraño, se resintiera un poco el cartilago, pero hasta que no me hagan las pruebas no podremos descartarlo”, destacó. “El viernes abandoné el terrero con ayuda, pero ya estoy caminando con algo de cojera. Hoy me levanté muy bien, inconscientemente me levanté solo y puedo doblar la rodilla, aunque hay algunos puntos en los que tengo algo de dolor”.

Ledesma revivió el viernes durante varios minutos la grave lesión sufrida en la rodilla izquierda precisamente en ese mismo terrero de Tegueste “por eso me afectó más, pero gracias a Dios parece que va a quedar en un susto”, señaló aliviado.

Lo cierto es que ha descartado bregar el próximo miércoles en el encuentro de vuelta de la semifinal vdel Torneo Fundación CajaCanarias de Juveniles ante el Campitos, para disponer de dos semanas de descanso para afrontar las semifinales de la Copa Luckia Gobierno de Canarias. “De entrada posiblemente no luche, salvo que de aquí al miércoles me encuentre bastante mejor. Mi idea es no luchar pues ha sido un susto enorme y hasta que no tenga las pruebas y me vea el especialista no quiero arriesgar, pues bastante mal lo pasé con la otra rodilla”, recordó.

En cuanto al desarrolló de la temporada, Eusebio se mostró feliz. “Estoy contento porque hasta el momento me estan saliendo bien las cosas. Me quedé un poco resentido el viernes pues tras tirar a Argeo García y darle la primera a Cámara, que no es fácil, tuve que abandonar. Muy mal tienen que salir las cosas para que no esté en las semifinales de la Copa Luckia”, sentenció Ledesma.