MODA

Éxito de Lucas Balboa en la VI MFShow Men

Tenerife Moda (3).JPG Tenerife Moda (1).JPG Tenerife Moda (2).JPG Tenerife Moda.JPG
<
>
La colección se inspira en el colegio británico de Eton. / DA

La participación de la firma de moda masculina Lucas Balboa, adscrita al colectivo Tenerife Moda del Cabildo, ha cosechado un rotundo éxito en la última jornada de la MFShow Men & El Corte Inglés (Madrid Fashion Show Men). La presentación de la nueva colección Otoño-Invierno 2016-2017 contó con la participación de numeroso público y medios de comunicación especializados.

Esta colección está inspirada en el colegio británico Eton (cercano a Windsor), con sus viejas paredes de piedra, el gris de la pizarra y sus techos, así como su rigurosa etiqueta, la corrección y severidad de sus aulas, la humedad y verdor de sus paisajes; todo ello bajo el nombre de Floreat Etona (Vamos a Eton a florecer).

En esta cita de la moda masculina también participan las firmas Trama Textil y Abraham Zambrana, ambos de Tenerife Moda, de la mano de Balboa.

El consejero de Desarrollo Económico y Empleo del Cabildo, Efraín Medina, señala que “el éxito de Lucas Balboa en esta pasarela de renombre nacional es un gran orgullo para el colectivo de Tenerife Moda que pone de manifiesto el talento existente en la Isla”. “El que en esta ocasión se haya aliado con otras dos firmas de Tenerife Moda -resalta el consejero insular- hace que el sector textil de nuestra isla se coloque en los más alto y continúe su internacionalización”.

Con Floreat Etona, Lucas Balboa vuelve a apostar por el más puro estilo de sastrería británica, rigurosa pero suavizada por detalles, cortes limpios y siempre con una figura semientallada sin ahogar el cuerpo del hombre, comodidad y atemporalidad. Presenta trajes de tres piezas, trajes de mañana para el campo, pantalones bloombergs, trajes cruzados, abrigos y chaquetones confortables y cálidos; capas, batas y batines de terciopelo o seda para las noches. Y todo ello, en una paleta de colores brumosos, grises velados, suaves pizarras, grises ratas, grises camuflaje, mezclas con marsala y granate, azules profundos muy oscuros, algún tono lavanda, almendras o tonos castañas, entre otros.