lucha canaria >

Los favoritos no fallan en La Palma

Aridane final Copa Cabildo de La Palma
Formación que presentó el Aridane en la final de la Copa Cabildo de La Palma. |DA

La Liga Cabildo de La Palma de Segunda Categoría deparó en su arranque las victorias de los favoritos para pugnar por el título final: el Candelaria de Mirca, el Aridane y el tricampeón copero, Tijarafe Candelaria.

El conjunto de Mirca se impuso el sábado en el derbi capitalino por 8-12 ante un Auarita Tedote que estrenaba hombres de cabeza con Jesús Alonso el Pana y Antonio de Ganzo (cuya alineación fue recurrida por su rival).

Por su parte, el Aridane se impuso en el clásico del Valle por 12-8 al Tamanca de Las Manchas. Rafael Fernández y el juvenil Carlos Jiménez fueron los protagonistas de la victoria del equipo de Los Llanos.

Por último, el Tijarafe Candelaria derrotó al San Blas de Mazo por 12-10. El destacados Álex Díaz y el juvenil Kiriam Pérez fueron los luchadores más relevantes del triunfo de su equipo.


El jueves, primer plato fuerte

El próximo jueves comenzará la segunda jornada con el estelar duelo Candelaria de Mirca-Tijarafe Candelaria, continuando el viernes con el Tamanca-Tedote, y el sábado cerrará la jornada el San Blas-Aridane.