motor >

FIAT se convierte de nuevo en patrocinador oficial de la Selección Española de Baloncesto

FIAT se convierte de nuevo en patrocinador oficial de la Selección Española de Baloncesto
FIAT, nuevo en patrocinador de la Selección Española de Baloncesto. |DA

FIAT, marca líder en la industria moderna del automóvil, ha llegado a un acuerdo para convertirse en patrocinador oficial de la FEB y de las Selecciones Españolas.

El acuerdo, que ha sido presentado por FIAT en el día de hoy en el transcurso de una convención de directivos celebrada en Alicante y en la que ha participado Jorge Garbajosa, es por dos años, hasta el 31 de diciembre de 2017.

FIAT se reincorpora así al equipo de patrocinadores de la FEB, del que formó parte en el histórico oro de campeones del mundo en Saitama 2006, ahora con el objetivo añadido de reforzar su imagen de marca en España de la mano de los mejores embajadores posibles.

Durante estos dos próximos años, FIAT será el vehículo oficial de la Selección, dotando a la FEB de la flota necesaria para dar servicios en numerosos eventos y actividades.

La apuesta de esta multinacional líder en el sector del automóvil por el baloncesto español, especialmente representado por las Selecciones absolutas, significa una especial motivación para ambas entidades, sobre todo ante el inminente reto olímpico de este verano 2016.

FIAT no sólo estará junto a las Selecciones Españolas y en todos los partidos de la Ruta Ñ de estos dos próximos veranos. También participará de forma activa en los proyectos de promoción del baloncesto que la FEB desarrolla en calles y plazas de ciudades de toda España, de forma especial en el programa Plaza 3×3.

El presidente en funciones de la FEB, Juan Martín Caño, valora el acuerdo con FIAT “como altamente positivo, un paso más que da continuidad al exitoso proyecto de la FEB de los últimos años”. Para Martín Caño, “unirnos a una marca de referencia en el mercado nacional e internacional es garantía de excelencia. Nos sentimos muy satisfechos de dar la bienvenida a FIAT a la gran familia del baloncesto”.

Según Luca Parasacco, Consejero delegado FCA Spain: “este acuerdo fortalece la imagen de Fiat vinculándose a una de las entidades deportivas de mayor prestigio en España gracias, especialmente, a los éxitos conseguidos por las selecciones en todas sus categorías en la última década. Sin duda, para nosotros es un verdadero privilegio formar parte de la edad de oro de un deporte tan importante en España como es el baloncesto”.