CD TENERIFE-sd huesca> LA previa

Ganar para poder ilusionarse

Lozano volverá a ser el referente ofensivo blanquiazul.  | SERGIO MÉNDEZ
Lozano volverá a ser el referente ofensivo blanquiazul. | SERGIO MÉNDEZ

El CD Tenerife volverá a intentar hoy, a partir de las 17.00 horas, empezar a mirar hacia arriba en la tabla clasificatoria. Para ello deberá de ganar a la SD Huesca, que se encuentra ya a solo cuatro puntos de los blanquiazules. José Luis Martí, ante la baja por sanción de Jorge Sáez, deberá modificar su equipo inicial en un día en el que Moutinho podría debutar con los blanquiazules.

En principio, Martí apostaría por Germán para suplir la baja de Jorge. Sería el recambio natural, aunque el entrenador mallorquín podría optar también por mover más piezas en su once, llevando a Alberto al centro de la zaga, dejando a Ricardo León en el centro del campo. Otra posibilidad, quizás más remota, es que Jon Aurtenetxe pudiera actuar en el centro de la defensa, pero es algo que, hasta que no salten los blanquiazules al Rodríguez López, no se resolverá la duda.

Otra interrogante es saber si Suso Santana puede regresar al once inicial actuando en la banda derecha. Suso ya cumplió su encuentro de sanción la pasada jornada, dejando su hueco a Jairo, pero todo apunta a que el capitán blanquiazul regresará a la banda, con Omar Perdomo ocupando el interior izquierdo. El ataque volvería a ser para el Choco Lozano, titular indiscutible en el conjunto chicharrero.

Pero también ahí podría haber sorpresa. El técnico del CD Tenerife reconoció ayer que Moutinho ha llegado en un gran estado de forma después de haber estado compitiendo con el RCD Mallorca, por lo que no sería descabellado que lo alineara de inicio por la derecha, dejando a Omar Perdomo ocupando la otra banda.

Son muchas las opciones que José Luis Martí maneja para su equipo, a pesar de que hoy no podrá contar con Javi Lara, que se encuentra aún en periodo de adaptación después de haber llegado esta misma semana a la Isla y haber estado sin equipo desde que acabó su contrato en la Superliga India. El Huesca viene con ganas de demostrar que ha renacido. Los de Juan Antonio Anquela, al ganar la pasada jornada, consiguieron salir de los puestos de descenso, situándose a solo cuatro puntos del Tenerife en una clasificación tan igualada que dos victorias consecutivas pueden acercar a casi cualquier conjunto a la zona alta de la tabla.

Sin bajas en su plantilla, el técnico del Huesca podrá contar con Mikel Arruabarrena en la delantera, que regresa al que un día fue su estadio con el equipo en Segunda División.