IBEROSTAR TENERIFE

Ganas de ganar a un gigante

El base maño, durante la rueda de prensa ofrecida en el día de ayer en el pabellón Insular Santiago Martín. / cbc
El base maño, durante la rueda de prensa ofrecida en el día de ayer en el pabellón Insular Santiago Martín. / cbc

Rodrigo San Miguel, base del Iberostar Tenerife, cree que su equipo, a pesar de haber perdido en Gran Canaria el pasado fin de semana, está seguro de que los suyos pueden hacer “un buen partido” frente a Unicaja, uno de los clubes más potentes de la ACB que, pese a ello, podría ser casi alcanzado por los aurinegros.

El maño reconoció que el Canarias no estaba “bien” actuando como local, aunque la victoria frente al UCAM Murcia les quitó “algo de responsabilidad” además de “un peso de encima”. “Tenemos ganas de enfrentarnos a un gran rival y a un equipo de Euroliga. El equipo está compitiendo todos los días y podemos hacer un buen encuentro”, indicó el jugador canarista.

El base admitió que ha mejorado con respecto a anteriores encuentros, especialmente en “agresividad”. “En eso y en generar juego para mis compañeros estuve mucho más suelto que otros días y es lo que intentaré hacer en los próximos partidos. Poder correr y soltarme porque es lo que mejor me viene a mí y creo que también al equipo”.

Se refirió al golpe sufrido en el Gran Canaria Arena, en el que se llevó un golpe en la barbilla por el que tuvieron que darle 11 puntos de sutura, algo de lo que está “bien” y que está “totalmente superado”.

Además, reconoció que, a pesar de tener opciones de victoria en el derbi frente al Granca, las sensaciones no fueron las mejores: “No fueron buenas. Estuvimos luchando, pero en el momento clave no supimos rematarlo, o al menos, competir como nos hubiera gustado. En momentos clave perdimos muchos balones y no aprovechamos el hecho de que ellos no estuviesen bien. Creo que los 10 puntos de diferencia no reflejan lo que fue el partido, pero no estuvimos bien”.

Cuestionado por cómo espera que se puede desarrollar el próximo encuentro frente a los malagueños, San Miguel destacó la “capacidad defensiva” de los equipos entrenados por Joan Plaza: “Siempre son muy agresivos. Frente a Gran Canaria no supimos responder a su nivel defensivo y eso no puede pasar el domingo. Jugamos en casa, la gente estará con nosotros. Cuando nosotros conseguimos jugar bien, pasándonos el balón con ritmo le podemos ganar y competir con cualquiera. Hay que mantenerlo, es cierto que no lo hacemos durante los 40 minutos de encuentro y por eso tenemos esos altibajos durante los partidos”.