La gestión del Garajonay y la Caldera de Taburiente, para los cabildos en enero de 2017

Nieves Lady Barreto, consejera de Sostenibilidad del Gobierno canario, en el pleno del Parlamento. / ANDRÉS GUTIÉRREZ
Nieves Lady Barreto, consejera de Sostenibilidad del Gobierno canario, en el pleno del Parlamento. / ANDRÉS GUTIÉRREZ

La consejera de Política Territorial y Sostenibilidad del Gobierno canario, Nieves Lady,  avanzó ayer en el pleno del Parlamento regional que los cabildos de La Palma y La Gomera asumirán la gestión de los respectivos parques nacionales a partir del uno de enero de 2017.

De esta forma el Ejecutivo regional traspasará la s competencias de la gestión de Taburiente y Garajonay a esas corporaciones insulares, pero con las dotaciones presupuestarias precisas, y por eso se ha fijado esa fecha.

Indicó que el Cabildo de Lanzarote no ha presentado aún proyecto  para realizar este trámite con respecto al parque nacional de Timanfaya. El de Las Cañadas del Teide ya lo gestiona el Cabildo tinerfeño.

Para informar de los programas de gestión de los parques nacionales de Garajonay y La Caldera, se ha convocado para el próximo 2 de marzo la Comisión de Parques Nacionales Canarios.

La Consejería convocará los correspondientes grupos de trabajo con los cabildos afectados para elaborar el contenido de las propuestas de decreto de delegación de competencias, al igual que se hizo en su momento con el Cabildo de Tenerife para el Parque Nacional del Teide.