ECONOMÍA

El Gobierno de Canarias amplía a 2,3 millones la partida para las ayudas de alquiler

El Gobierno de Canarias ampliará la cuantía prevista para las ayudas al alquiler de vivienda social de los 860.000 euros inicialmente previstos a 2,3 millones de euros “debido a la avalancha de solicitudes”, según ha anunciado la vicepresidenta y consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Patricia Hernández, en comisión parlamentaria.

En respuesta a una pregunta del Grupo Popular, la consejera indicó que el número de beneficiarios de estas ayudas podría “multiplicarse por tres”, al igual que la cuantía, pero recordó que las subvenciones se otorgarán en función de las necesidades, lo que hace que el proceso sea “más engorroso”.

Así, si bien estas ayudas sólo iban a beneficiar a 760 de las 8.000 solicitudes, la intención es que lleguen a más personas al aumentar la partida. No obstante, la consejera prefirió ser prudente y no dar una cifra definitiva, pues dependerá de los recursos y necesidades de los beneficiarios. En cualquier caso, avanzó que la convocatoria se resolverá en el primer trimestre de este año.

Patricia Hernández precisó que esta convocatoria afecta a 8.000 solicitantes, por lo que se está procediendo al estudio de la documentación presentada para dictar la resolución dentro del plazo previsto. Primero se resolverán las desistidas, luego las rechazadas, por incumplir alguno de los requisitos, y finalmente se procederá a ordenar el listado de beneficiarios en base al IPREM.

Por parte del Grupo Popular, la diputada José Luzardo expresó su alegría por el anuncio de la consejera, pues van a ser más de 760 las personas que van a poder acceder a las ayudas para el alquiler, que estaba tasada en 2.160 euros como máximo.