la gomera

El Gobierno regional estudia tres ofertas para cubrir la línea marítima interior

El impulso de Agrupación Socialista Gomera (ASG) a la línea marítima interior empieza a dar frutos, según lo asegura el diputado Jesús Ramos, que aprovechó ayer la comparecencia en comisión parlamentaria de la consejera de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias para insistir en las demandas gomeras y la necesidad de que se restablezcan las comunicaciones entre Valle Gran Rey, Playa de Santiago y San Sebastián.

El representante de ASG subraya que la consejera avanzó que ya se estudia la oferta de tres empresas interesadas en prestar el servicio. “En respuesta a nuestras preguntas dijo que se está trabajando en el compromiso que ya habían adquirido con ASG y comentó que ya hay un estudio del coste económico del servicio”, explica.

Ramos añade que, de acuerdo con la consejera, los servicios económicos del Gobierno ya analizan las ofertas presentadas. “Confiamos, por tanto, en que pronto se vean cumplidas las justas aspiraciones de La Gomera”, comenta antes de referirse a los compromisos asumidos también respecto a los puertos de Playa de Santiago y Vueltas, sobre los que ASG instó a que se realicen cuanto antes las obras pendientes.