carnaval

Una grada con 750 plazas para que turistas vean el carnaval en primera fila

Coso Carnaval Santa Cruz de Tenerife
Muchos turistas acuden a disfrutar del gran Coso del Carnaval. / FRAN PALLERO
coso

Una grada con 750 plazas instalada en la Avenida Marítima permitirá disfrutar a los visitantes de una experiencia única en primera fila para los principales actos en la calle del Carnaval de la capital tinerfeña, informó hoy el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

El concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento capitalino, Alfonso Cabello, explica en un comunicado que “esta acción piloto” permitirá al consistorio evaluar los resultados de una demanda histórica de los operadores y, además, impulsar con antelación la estrategia de posicionamiento global en próximas ediciones.

El edil asegura que “además de fortalecer los actuales productos vinculados a nuestra fiesta más internacional, la grada se promocionará de forma especial en todos los establecimientos hoteleros de la capital, como un valor añadido a la estancia de nuestros visitantes”.

El pack promocional tiene un precio de 27 euros y permitirá el acceso al Concurso de Ritmo y Armonía y al Coso Apoteosis del Carnaval, que se celebrarán este sábado, a las 21:00 horas, y el próximo martes, a las 16:00 horas, respectivamente.

También está la posibilidad de acudir a estos eventos de forma individual, con un coste de 10 euros para el referido certamen, en el que concursan nueve comparsas, y de 26 euros para las cuatro horas del desfile.

Los tres productos incluyen el acceso a la zona especial en primera línea, con servicio de personal de apoyo y aseos exclusivos.

Las entradas pueden adquirirse a través de la web livingsantacruz.es, en la red de Oficinas de Turismo gestionadas por la Sociedad de Desarrollo a través de City Expert, localizadas en las calles del Castillo y Antonio Domínguez Afonso, y en el Intercambiador de Transportes.

Además, el mismo día de cada evento, también podrán adquirirse en la misma grada.

De otra parte, la Sociedad de Desarrollo ha programado hasta el próximo día 29, de forma especial, la “Ruta del Carnaval”, un recorrido de 60 minutos de duración, a partir de las 12 del mediodía, con comentarios en español e inglés y salida desde la plaza de España.

Permite conocer los principales hitos de la fiesta chicharrera, además de acceder a los locales de ensayo de algunas agrupaciones.