motociclismo > gala final del campeonato provincial

Gran fiesta insular de las dos ruedas

Gala Motociclismo de Tenerife en Tegueste
Foto de grupo de los premiados en la Gala del Motociclismo de Tenerife en Tegueste. | DA

La Sala Castillo de Tegueste acogió el pasado viernes la fiesta del motociclismo tinerfeño, con la Gala de entrega de trofeos de los Campeonatos Provinciales de Tenerife de las diferentes modalidades. Asistieron al acto la consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, Cristo Pérez, así como el concejal de Deportes de Tegueste, Heliodoro Hernández.

En la categoría de Enduro E1, Isaac Melián Báez recibió el título de Campeón Provincial, siendo acompañado en el podio por Joshua Guerra y Pablo Cejas. En E2, Lorenzo Pérez se proclamó campeón seguido por Francisco Villar y Adolfo Allí Alonso.

Por su parte, en el Campeonato de Slalom-Quad, el campeón fue Juan Alfonso Vera, seguido por Miguel Ramón González y Simón González.

La velocidad gana más adeptos

En el apartado de Velocidad, en la categoría reina del SM1, Juan Francisco Bello se proclamó campeón por delante de Alexander Galán e Isaac Melián. Mientras que en la categoría de Promoción, Ayoze Lemus recibió el trofeo de campeón, seguido por Néstor Rodríguez y Víctor Basterra.

En la competición de Pit Motard Maxter, Cristian Hernández se adjudicó el título por delante de Ricardo Morales y Kenneth Cerrudo. En la categoría Pit Motard PM-2, el campeonato fue para Gabriel Brito, seguido por Orlando Medina.

Entre los más pequeños, Nathan Machado se llevó el título en Pit Motard Alevín por delante de José Manuel Afonso. Mientras en Mini GP, Lucas Gerpe fue el campeón seguido por Fabio González y Joel Reyes.

En la Copa Social Insular de Ciclomotores, Ayoze Goya se proclamó campeón secundado por Jesús Hernández y Jonay Morales. Mientras en Scooters, el triunfo fue para David Fernández, seguido por Rubistiano Alfonso y Ramón Goya.

Supercross y Motocross

En cuanto a los espectaculares Campeonatos de Supercross, en la categoría reina de SX1, el título fue para Miguel de la Rosa, seguido por su hermano Pablo de la Rosa y Bruno Darias Vapanen. En SX2, Genaro Sorrentino se proclamó campeón Provincial, por delante de Daniel Rijo y Jorge Rodríguez.

En la categoría de SX85, Tomás Mercado se adjudicó el entorchado provincial, seguido por Javier Rodríguez y Harley Holland. Mientras que en SX65, el título fue para Edey Rodríguez, seguido por Óliver Rodríguez y Yonay Morales.

Una de las especialidades con mayor número de competidores fue el Motocross. En la categoría reina de Élite MX1, Jonay Rodríguez Campos se proclamó campeón provincial. Mientras que en Élite MX2, el lagunero Bruno Darias Vapanen se proclamó campeón por delante de Pedro Miguel González y Joshua Astley.

En MX Promoción, Carlos Afonso Rodríguez logró el título provincial, seguido por Adrián Morales Rodríguez y Marcellus de Sousa. En MX85, Tomás Mercado impuso su ley, por delante de Daniel Castro y Javier Rodríguez. En MX65, el entorchado provincial fue para Rubén Jurado, que superó a Yonay Morales y Edey Rodríguez. Mientras que en MX50, Daniel J. Kinston se alzó con el campeonato.

Los veteranos también tuvieron su protagonismo. Genaro Sorrentino recogió el trofeo que le acreditó como campeón provincial en Master 45, tras superar a José Antonio Hernández y Massimo Matteoni. Mientras en Master 30, Marcos Oldán se alzó con el título, mientras Alejandro Hernández finalizó segundo.

En la Copa Insular de Féminas, Nerea Jurado Watson fue la primera clasificada por delante de Andrea Sánchez y Erin Watson.